Mejorar Red Wifi

Ahora más que nunca, se hace necesario contar con una red Wifi en la oficina y el hogar, para poder para estar cada vez más conectado y se debe evitar los problemas de cobertura y de una buena velocidad.

Para lograr este fin, debemos tomar ciertas decisiones y se pueden proponer algunas soluciones según el caso.

  1. Colocación del Router
    Debe estar colocado en la posición óptima para cubrir el máximo de area posible. Para lo cual se debe intentar colocar el router en un sitio céntrico, tanto en vertical como en horizontal. Se recomienda un sitio en lo alto, bien colgados en la pared, o bien encima de una mesa.
  2. Ajustes del Router
    Validar y revisar la configuración del router para garantizar aún más la efectiviad aplicando los mejores ajustes al equipo. Colocar un DNS rápido también ayuda grandemente a la velocidad de conexión. Actualizar el Firmware del Router es otro evento importante para tomar en cuenta.
  3. Canales del Router
    Todos los dispositivos inalámbricos emiten frecuencias que se mueven en un determinado rango, que a su vez está dividido en canales. Hay que validar que el Router esté en el mejor canal y que no esté solapado con otras señales.
  4. Posición de las antena del router
    Si el router tiene antenas, se deben colocar correctamente. Para una instalación en un solo piso, suele recomendarse poner las antenas en vertical. Si se cuenta con varios pisos, se recomienda inclinar un poco la antena a unos 45 grados y colocarlas una vertical y la otra horizonal, para asegurarse una mejor recepción.
  5. Colocación de Antenas adicionales
    De no llegar la conexión y no tener cobertura del router en algunos sitios, se recomienda utilizar un cableado directamente conectado al router para implementar antenas complementarias.
  6. Seguridad
    Se debe comprobar que el Router soporta WPA2, la forma más segura de encriptación en estos momentos.
  7. Reemplazo de Router y Antenas
    Si nada mejora significativamente, es probable que sea el momento de reemplazar los equipos. Con especificación WIFI ac y MU-MIMO que permite al router alcanzar 4 veces más eficiencia comunicándose con hasta 4 dispositivos a la vez o más según sea el caso.
Detalle2.4 GHz5 GHz
Canales14 canales25 canales
InterferenciaMás interferenciasMenos interferencias
Veloficad MáximaMenos velocidad de conexiónMayor velocidad de conexión
Rango de RedMayor RangoMenor Rango
EstandarIEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n
(B, G y N)
IEEE 802.11a, 802.11n, 802.11ac
(A, N, AC)

Las cosas cambian realmente rápido,
antes se buscaban ROUTERS con
WIFI a/b/g/n

Ahora como mínimo los routers se recomienda que
los ROUTERS y ANTENAS deben ser
WIFI ac
/ MU-MIMO

Publique su Comentario Aquí

mattis ut ultricies Praesent Aenean justo venenatis, id facilisis Aliquam